sábado, abril 20, 2024

México y EE.UU., en la mira de la empresa Tesalia

New York.- La empresa embotelladora Tesalia Springs Company prepara su ingreso a los mercados de Estados Unidos y México con el agua mineral Güitig y la bebida energizante V220, dos de sus veinte marcas propias.

La compañía también embotella marcas franquiciadas como Pepsi, Gatorade y Lipton.

Tesalia, que se fusionó con la centroamericana CBC en 2012, ya exporta desde el año pasado a Nueva York (EE.UU.) unas 60 mil cajas anuales de Güitig y otros miles a Guatemala. Otra marca que se vende a esa ciudad y a alguna de España es la gaseosa Tropical.

Hasta ahora el producto va al mercado de migrantes ecuatorianos e hispanoamericanos, expresa Diana Landucci, directora de Marketing de marcas propias en Ecuador y Centroamérica; sin embargo, la intención es expandirse a todo el territorio estadounidense.

Para esto, Landucci estima que se invertirán cerca de un millón de dólares solo en campañas publicitarias. “En Estados Unidos todo está inventado, pero siempre hay espacios, lo mismo en México”, explica.

Calcula que el ingreso de estas marcas tomaría un año.

En el caso de Güitig, la ejecutiva detalla que tienen lista la estrategia, que es la misma para todo el mundo. Al momento se enfocan en determinar cambios o nuevos diseños para la botella, pero su imagen y el mensaje se mantendrán.

En el caso de V220, en cambio, el trabajo empezará desde cero, manifiesta ella, pues se debe estudiar bien el mercado para ver si ingresan con envases de vidrio, plástico u otros.

Con esta última marca, agrega, también tienen una penetración importante en el mercado peruano, donde ingresan desde 2015 con su versión Green que contiene ingredientes naturales como el gingsen, hierba mate, guaraná y otros.

Landucci no descarta que bebidas de su socia CBC puedan ingresar al mercado nacional, aunque señaló que esa posibilidad se estaría estudiando para mediano o largo plazo. (I)

5
millones de dólares

al año es la capacidad de exportaciones que tiene la empresa embotelladora, según sus directivos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0