domingo, abril 28, 2024

México alerta por “asedio” a su embajada en La Paz

Ciudad de México – México.- La tensión entre Bolivia y México sigue en aumentó luego de la denuncia de la administración de López Obrador que alertó sobre el “asedio” a su embajada en La Paz, la cual alberga a exfuncionarios del antiguo gobierno de Evo Morales.

«En estos momentos están arribando patrullas y vehículos militares a las inmediaciones de la Residencia de México en Bolivia», denunció el vicecanciller para América Latina y el Caribe, Maximilianio Reyes, justo una hora antes de Nochebuena.

México se mantiene «en alerta permanente ante el riesgo de una incursión armada tanto en la embajada como en la residencia», agregó Reyes.

El comandante departamental de la policía de La Paz, William Cordero, rechazó cualquier tipo de intimidación por parte de agentes en la embajada y la residencia oficial de México. Las fuerzas de seguridad cumplen «con su misión constitucional de acatar y hacer cumplir las leyes».

Sin embargo, la policía de Bolivia ya ha demando la entrega de los nueve ex ministros y ex funcionarios del gabinete del anterior presidente, quien renunció tras las presiones por supuesto fraude en las elecciones que le dieron un cuarto mandato consecutivo.

Entre las figuras que se encuentran refugiadas en la residencia se encuentran los ex ministros de la presidencia Juan Ramón Quintana; de Defensa, Javier Zavaleta; de Justicia, Héctor Arce; y de Cultura, Wilma Alanoca; acusados de «actos de sedición y terrorismo» y cuentan con órdenes de captura.

Evo Morales se encuentra en calidad de refugiado en Argentina, pero previamente estuvo en asilado en México tras su renuncia a la presidencia de Bolivia.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0