viernes, abril 19, 2024

La Biblia, podría ser declarada libro oficial de Tennessee

Tennessee.- Primero declararon al rifle calibre .50 el arma oficial del estado. Ahora los legisladores de Tennessee dieron su aprobación final para nombrar a la Biblia como el libro oficial del estado.

Con 19 votos a favor y 8 en contra, el Senado estatal ha elevado este martes el libro de la escrituras sagradas cristianas a la altura de la Constitución local, algo que ha contado con el rechazo manifiesto de la fiscalía general de Tennessee, y de otros grupos y voceros políticos.

Ahora todo queda en manos del gobernador republicano Bill Haslam, quien es uno de los que se opone a la medida, pero de momento no ha manifestado si vetará la norma, según AP.

Steve Southerland, el senador republicano que redactó el proyecto, argumenta que la ley tiene como propósito el reconocimiento de la Biblia por sus contribuciones históricas y culturales, y descarta que se pretenda usar el sagrado texto como una especie de ley religiosa cristiana, al estilo de la sharia o ley islámica que reivindican algunos grupos extremistas musulmanes como el Estado Islámico.

En contraposición, el senador demócrata Jeff Yarbro cuestionó la legislación propuesta porque, entre otras cosas, apela al impacto económico que tendría para Tennessee la publicación del libro.

«No creo que por eso leemos la Biblia, no creo que es por eso enviamos a nuestros hijos de vacaciones a la escuela bíblica,» dijo Yarbro. «Para quienes crecimos en esta fe, es mucho más».

El senador Kerry Roberts defendió la propuesta de su compañero de bancada, bajo el argumento de que «este libro ha hecho más para llevarnos a donde estamos hoy que cualquier otro libro en la historia de la humanidad «.

La fiscal general del estado, Herbert Slattery, citado por el sitio The Tennessean, ha planteado dudas acerca de la constitucionalidad de la legislación. El año pasado, Slattery emitió un dictamen que sugiere que la medida violaría la separación de las disposiciones de la iglesia y del estado en las constituciones federales y estatales.

Pero más allá de lo estrictamente religioso o lo moral, también cuenta una variable política: Tennessee, un estado sólidamente republicano, suele dar mucho peso a Dios y a las armas, sobre todo en un año electoral.

El proyecto de ley de la Biblia llegó a votación pocos días antes de la fecha límite de presentación de candidatos. Es un asunto también de rédito político: ¿quién corre con los riesgos (electorales) de oponerse al proyecto de Southerland y no salir en la foto?

A principios de este período de sesiones, la Asamblea Legislativa aprobó una resolución para añadir el calibre .50 rifle de francotirador Barrett al conjunto de símbolos oficiales del estado. La empresa fabricante, con sede en Murfreesboro, está dirigida por un prominente republicano, Ronnie Barrett, que suministra sus armas de fuego a las fuerzas del orden, ciudadanos privados y más de 70 militares en todo el mundo, según AP.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0