viernes, abril 26, 2024

Hillary Clinton le ganó la pequeña batalla por Guam a Sanders

Washington.- El Partido Demócrata de Guam anunció que la exsecretaria de Estado Hillary Clinton ganó el caucus en la isla del Pacífico, cortándole el impulso ganador que traía de Indiana el senador Bernie Sanders, aunque sin sumar demasiados delegados a su cuenta.

De acuerdo con lo informado por el jefe del partido en Guam Joaquín Pérez Clinton obtuvo el 60% de los votos, frente al 40% de Sanders. La isla otorga 12 delegados, de los cuales 7 son “comprometidos”, que deben apoyar a un candidato en la venidera convención nacional.

Tanto Clinton como Sanders habían hecho una inusualmente fuerte inversión publicitaria en ese territorio, que al igual que Puerto Rico, las islas Marianas o las islas Vírgenes, puede elegir candidatos de partidos pero no puede votar en las presidenciales de noviembre.
Según informó el sitio Político, gastaron $10,000 en publicidades radiales. Clinton reforzó su apuesta en esta semana con una reserva de anuncios por $22,000 y Sanders en respuesta también sumó otros $12,000.
El tipo de elección fue caucus cerrado, por lo que los participantes debían estar registrados como demócratas para votar.
Según reportó el sitio The Guam Daily tres de los líderes demócratas clave de Guam anunciaron su respaldo a Hillary Clinton: Madeleine Bordallo (delegada de Guam), Taling Taitano, miembro femenino del comité nacional demócrata de Guam y el senador Rory Respicio, también miembro del comité nacional.
La isla está situada en el océano Pacífico norte occidental y es un territorio no incorporado a los Estados Unidos. En Guam se habla inglés y chamorro (una lengua hispano-austronésica). Su capital es la ciudad de Agaña.
Y ahora, Virginia Occidental
La siguiente cita electoral para los demócratas es en Virginia Occidental, donde Sanders parece tener una ligera ventaja sobre Clinton, veremos que sucede.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0