sábado, junio 22, 2024

Guiadó rumbo a Cúcuta en caravana por ayuda humanitaria

Caracas- Venezuela.- En horas de la mañana de este jueves, partió la caravana convocada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, con destino a Cúcuta (Colombia), para lograr que el próximo 23 de febrero se haga efectivo el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

En la caravana presidencial también participan diputados de la Asamblea Nacional, dirigentes políticos y sociedad civil que a través de Voluntarios por Venezuela se han sumado a la lucha por la llegada de la ayuda humanitaria a la Nación latinoamericana.

El mandatario tenía previsto antes de su salida ofrecer declaraciones a la prensa, en un sector de Caracas llamado el Rosal, sin embargo los periodistas tuvieron que trasladarse hasta otro punto, debido a que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, a órdenes del “usurpador” Nicolás Maduro, prohibieron el paso por el lugar atravesando camiones de arena.

Minutos antes de arrancar la caravana que tendrá un recorrido de 900 kilómetros hasta el fronterizo estado Táchira, los camiones fueron retirados del sitio.

“Hoy vamos vacíos (…) pero vamos a llegar cargados con las cajas de la ayuda humanitaria”, dijo la diputada Delsa Solórzano, mientras esperaba abordar unos de los buses.

Desde la Autopista Francisco Fajardo, arteria vehicular ubicada en Caracas, se observaron a los diputados y voluntarios en los autobuses que se dirigen hacia Colombia.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, por motivos de seguridad todavía no ha dado detalles por dónde se encuentra  la caravana,  él ya está en ella.

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0