jueves, abril 18, 2024

Fiscalia chavista investigará a nueva directiva de CITGO

Caracas- Venezuela.- El Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este jueves que se abrió una investigación a los directivos de la filial de PDVSA en Estados Unidos, Citgo, y a los embajadores designados por el parlamento venezolano; único poder legitimo en Venezuela, que se encuentra presidida por Juan Guaidó quien también ejerce como Presidente (E) del país y es reconocido por medio centenar de naciones y varias organizaciones internacionales.

“Hemos abierto una investigación de los ciudadanos nombrados inconstitucionalmente como directivos de PDVSA y de Citgo (…) por un usurpador del poder”, afirmó Saab, quien estaría acatando órdenes del gobierno ilegitimo de Nicolás Maduro.

El funcionario de línea chavista amenazó  a quienes aceptaron los cargos internacionales y  a la directiva de la Asamblea Nacional  con sanciones legales, a su juicio se encuentran conspirando contra la paz de los venezolanos.

El Presidente del parlamento nacional y mandatario encargado de Venezuela, en cumplimiento de sus funciones, desde el pasado 23 de enero y luego de haber sido juramentado por los venezolanos y  reconocido por varios países del mundo, Juan Guaidó,  nombró a 12 embajadores de Venezuela en el exterior.

Por su parte, en la última sesión de la Asamblea Nacional registrada el miércoles, anunció la nueva junta directiva de Citgo, sin detallar el destino de los funcionarios nombrados por Maduro para esos cargos.

Luisa Palacios, Ángel Olmeta, Édgar Rincón, Luis Urdaneta, Andrés Padilla y Rick Esser, son los especialistas en la materia que fueron designados por Juan Guaidó y la Asamblea Nacional.

En otro orden de ideas, el Fiscal General de la República designado en el cargo por el gobierno del “usurpador” Nicolás Maduro, se refirió a la ayuda humanitaria que el régimen no permite ingresar al país para apalear la grave crisis de medicinas y alimentos que vive Venezuela, indicó “la ayuda humanitaria no nace de un usurpador (en referencia al reconocido como Presidente (E), Juan Guaidó) o de países extranjeros que lo apoyan», asegurando que la excusa de la ayuda humanitaria es  utilizada por los Estados Unidos (EEUU) para intervenir y ocupar militarmente Venezuela.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0