viernes, marzo 29, 2024

Fallece «Prince» una leyenda de la música

Minneapolis,.- El cantante y compositor Prince fue hallado muerto el día de ayer en los estudios Paisley Park ubicados en su residencia en los suburbios de la ciudad de Minneapolis, según confirmó su publicista Yvette Noel-Schure.

Las autoridades llegaron al lugar a las 9:43 de la mañana (hora local), dando respuesta a una llamada por una situación médica, según dijo la oficina del alguacil.

El cantante fue hallado inconsciente en el elevador de la propiedad. Se le brindaron los primeros auxilios, pero no respondió, agregó esta oficina.

Una vez confirmada la noticia de la muerte de una de las más destacadas referencias de la música contemporánea, sus seguidores comenzaron a llegar a la residencia del cantante para dejar flores púrpuras.

Prince, de 57 años, dio su último concierto en Atlanta, Georgia, la semana pasada, luego de haber cancelado previamente dos presentaciones en esa ciudad del sureste de EEUU por problemas de salud.

De regreso a Minneapolis tras el concierto, su avión privado tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Illinois debido a malestares ligados a una gripe persistente.

«El mundo perdió hoy a un ícono de la creatividad. Michelle y yo nos unimos a los millones de fanáticos en el duelo por la sorpresiva muerte de Prince. Pocos artistas han incidido en la música pop en forma tan distintiva, o tocado a tantas personas con su talento», afirmó el presidente estadounidense, Barack Obama, en un comunicado.

«1999»

Prince se convirtió en una estrella de la música contemporánea a partir de 1982 con su álbum «1999».

En efecto la revista Rolling Stone lo declaró «quizás más que cualquier otro artista» el representante indiscutible del sonido de la música pop durante la década de los ’80.

Desde entonces vendió más de 100 millones de discos que le han valido siete premios Grammy.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0