viernes, marzo 29, 2024

Facebook suspende 200 apps

La red social Facebook anunció este lunes que suspendió unas 200 aplicaciones en el marco de las investigaciones relacionadas con el escándalo de Cambridge Analytica, que usó los datos personales de millones de personas para ayudar a Donald Trump a ganar las elecciones de noviembre de 2016.

La empresa no dio más detalles de la decisión, ni cuántas personas usaban esas apps o si sus datos fueron usados de manera ilegal.

Cambridge Analytica era una empresa de comunicaciones estratégicas basada en recolección y análisis de datos para el diseño de campañas promocionales (políticas y comerciales). Fue creada en 2013 como filial de la empresa británica Strategic Communications Laboratories para trabajar en elecciones estadounidenses. Su financista principal era la familia Mercer, quienes son importantes donantes para causas conservadoras y que en 2016 aportaron a la campaña de Donald Trump.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, indicó que la compañía examinará los términos de decenas de miles de aplicaciones que podrían tener acceso o hayan recogido grandes cantidades de datos de información personal de uruarios después de que la red social aprobó reglas más restrictivas en 2015 para desarrolladores que diseñan productos que son promocionados o usados en esa red social.

Una de las 200 apps que están en la mira de Facebook es myPersonality, que fue suspendida el pasado mes de abril y está bajo la lupa. Investigadores de la Universidad de Cambridge habían diseñado la app para recoger información personal de los usuarios de Facebook para investigaciones académicas.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0