viernes, abril 26, 2024

Extraditan a EE.UU. a operador de «El Chapo»

Ciudad de México.- Víctor Emilio Cázares Salazar o Víctor Emilio Cázares Gastélumalias “El Viejo” fue extraditado por la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) a Estados Unidos este viernes.

La web del periódico mexicano El Universal señala que el hombre fue entregado el viernes 4 de marzo en el aeropuerto internacional de Toluca (Estado de México, centro) por elementos de la Policía Federal Ministerial a agentes del US Marshals.
“En cumplimiento al tratado de extradición firmado entre los gobiernos de los Estados Unidos de América y México, la Procuraduría general de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, entregó en extradición a un fugitivo buscado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California y por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Asociación Delictuosa, Lavado de Dinero y Contra la Salud”, indica la fiscalía mexicana en un comunicado.

El hoy extraditado había sido detenido el 8 de abril de 2012 en Zapopan, Jalisco (occidente). “Con este acto jurídico –agrega el comunicado oficial—se alcanzó el número de doscientas veintiuna personas entregadas en extradición en la presente administración y la décima séptima en lo que va de este año”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0