viernes, marzo 29, 2024

Encuentran decenas de restos humanos en Iguala, México

Iguala.- Autoridades del municipio de Iguala, en el sureño estado mexicano de Guerrero, dijeron el día de ayer que encontraron restos humanos en fosas clandestinas, algunos de los cuales mostraron indicios de haber sido calcinados.

El hallazgo de unos 50 restos humanos fue realizado en la víspera en una zona conocida como El Mirador, en la carretera Cuacoyula-Apipilulco, dijo el vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia. Los agentes ministeriales encontraron fragmentos de huesos del cráneo, dientes, mandíbulas, tibias y peronés. También hallaron vestigios de ropa y calzado.

Una llamada anónima permitió encontrar estos restos humanos, que fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales en Chilpancingo, la capital de Guerrero. Del hallazgo no se descarta dar aviso a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía del país).

Los restos estaban dispersos y a la intemperie, informó el diario Sin Embargo.

Ante lo dicho por quien realizó la llamada anónima que llevó el hallazgo, el fiscal de Guerrero señaló que estos restos humanos serán confrontados genéticamente con muestras de ADN de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“Por el momento no podemos especular nada, hasta que tengamos todos los elementos”, subrayó Xavier Olea, titular de la fiscalía, quien añadió que en una semana se espera hayan concluido los trabajos de identificación de los restos.

En septiembre del año pasado, seis personas murieron y 43 más desaparecieron después de un presunto ataque de policías locales en contra de un grupo de alumnos de una escuela para maestros en Iguala.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0