martes, abril 23, 2024

Encarcelan formalmente a presunto padre pederasta

Juan Vicente Hernández León, el hombre que fue captado en video en un restaurante de Tabasco mientras tocaba a su hija por debajo de la ropa, recibió formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de pederastia.

Según el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, esa dependencia considera que desde el principio de la investigación contó con los elementos necesarios para meter al hombre a la prisión.
Después de que la Jueza Antonia Trinidad López Estrada dictara a Hernández León el auto de formal prisión, la Fiscalía seguirá con los trámites para que la investigación sea enviada a la Procuraduría General de Justicia (PGJ, fiscalía) del céntrico Estado de México, lugar donde se informó que radica la familia.

Sobre la menor de edad, la FGE informó que sigue bajo la custodia del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y que la jueza determinará su futuro.

Mientras, Daniel Algomeda, que se identificó ante los medios como el abuelo paterno de la niña, solicitó la tutela de la menor, reportó la versión web del diario local Tabasco Hoy.

“La menor está sufriendo allá adentro. Ni a la mamá la dejan ver (…) Yo quiero hacerme cargo de ella porque tengo los recursos económicos y la solvencia moral para cuidarla y devolverle su entorno familiar, que conviva con sus hermanos y abuelos”, citó el medio al hombre.

El abuelo de la menor afirma que su hija, Silvia Algomeda, ha sido amenazada de que la van a acusar por encubrir a su marido, en caso de que ella insista en ver a la menor.

Cabe recordar que Juan Vicente Hernández León fue detenido el 11 de abril pasado, después de que el tercer día del mismo mes se difundiera en redes sociales el video que desató la polémica.

El hombre fue capturado mientras se trasladaba en un autobús en la céntrica carretera México-Puebla.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0