jueves, marzo 28, 2024

El Salvador pide apoyo a ONU para lucha anticorrupción

San Salvador – El Salvador.- El gobierno de El Salvador solicitó formalmente a las Naciones Unidas el apoyo para la creación de un organismo contra la corrupción en el país centroamericano.

El presidente Nayib Bukele había prometido que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (Cicies) estaría creada a los 100 días de su mandato, los cuales se cumplen el próximo domingo.

El portavoz de las Naciones Unidas, Stephane Dujarric, confirmó haber recibido la solicitud del gobierno salvadoreño y dijo que “se estudiará minuciosamente” porque la ONU está dispuesta a apoyar a los Estados miembros “en sus esfuerzos por combatir la corrupción”.

«La corrupción es una lacra que afecta a países en todo el mundo, obstaculizando el desarrollo e impidiendo la provisión de servicios de calidad», dijo Dujarric en un comunicado publicado en el portal de la ONU.

Autoridades del El Salvador han informado que la Comisión contará con el respaldo de la Organización de Estados Americanos.

La ONU estableció durante años una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras, pero en agosto terminó su funciones después de que el presidente Jimmy Morales concluyera la cooperación por supuesta extralimitación de funciones.

La Comisión había investigado, entre otros hechos, al entorno del mandatario hondureño.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0