jueves, abril 18, 2024

Ejército de Nicaragua decomisa paquetes de cocaína

Managua.- El Ejército de Nicaragua decomisó hoy  11 de mayo en el central departamento de Chontales cinco sacos con paquetes de cocaína, como resultado de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

El jefe del V Comando Militar Regional, Carlos René Paniagua, precisó en declaraciones a la prensa que la droga era trasladada en una camioneta conducida por Santos Wenceslao Avilés, de 39 años de edad.

Según la autoridad, el individuo, originario del sureño departamento de Río San Juan, transportaba los estupefacientes desde esa zona hacia el Pacífico del país.

El Ejército de Nicaragua decomisó en 2015 más de tres mil 500 kilogramos de droga, de los cuales tres mil eran cocaína, según refirió en abril el jefe de la institución castrense, Julio César Avilés.

Afirmó que gracias al resguardo en las fronteras terrestres, los límites en el mar, los litorales y el espacio aéreo del país, anualmente no ingresan al territorio entre 280 y 300 toneladas de estupefacientes.

Los operativos se insertan en la estrategia del Muro de Contención, que consiste en el primer anillo de la seguridad nacional y tiene como objetivo desviar y capturar la mayor cantidad de droga en los accesos inmediatos, a fin de evitar que circule en los núcleos poblacionales.

Los esfuerzos del país en el combate al narcotráfico y el crimen organizado son reconocidos por entidades como la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0