viernes, mayo 3, 2024

EEUU en alerta por brote de sarampión

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) confirmaron 387 casos aislados de sarampión entre el 1 de enero y el 28 de marzo en 15 estados del país. Este es el segundo brote más fuerte registrado desde el 2014.

En los estados de Arizona, California, Colorado, Connecticut, Georgia, Illinois, Kentucky, Michigan, Missouri, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Oregon, Texas y Washington, se reportaron los recientes casos de sarampión. Los Centros de Control informaron que se están produciendo seis brotes, en California, Nueva Jersey, Nueva York  y Washington.

Recientemente el condado de Rockland, en Nueva York, prohibió que personas no vacunadas menores de 18 años ingresaran a lugares públicos. Hasta el viernes, se reportaron 153 casos en el condado.

Cuando una persona infectada con el virus del sarampión, tose, estornuda, entra en contacto directo o comparte los mismos objetos o superficies que otras personas, puede contagiarse inmediatamente.

Los síntomas generales del sarampión, son: fiebre alta, erupción en el cuerpo, congestión nasal y ojos enrojecidos, estos síntomas generalmente desaparecen sin tratamiento a las dos o tres semanas, sin embargo casos graves de sarampión pueden resultar mortales.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0