viernes, abril 19, 2024

DREAMer crea app para que indocumentados accedan a becas

Las ganas de ir a la universidad llevaron a una “soñadora” a crear la aplicación para celularesDREAMer’s Roadmap a través de la cual jóvenes indocumentados pueden acceder a ayudas financieras para sus estudios. “Esta aplicación le ayudará a los estudiantes jóvenes en todo el país a encontrar becas escolares y aplicar para obtenerlas”, dijo Sarahi Espinoza Salamanca, máxima responsable de la empresa Dreamers Roadmap y creadora de la app. A través de la app, que estará disponible en abril próximo en Android y iOS, los estudiantes registrados recibirán notificaciones personalizadas sobre las becas disponibles de acuerdo a su perfil, así como información de las fechas límite para el cierre de las solicitudes.

Dreamers Roadmap ofrecerá diferentes vías para que los estudiantes indocumentados puedan obtener la información que necesitan, pues está diseñada con filtros para jóvenes en secundaria, college o universidad. “Estos filtros ayudan para no solo tener acceso a toda la lista de becas sino a las que se adecúen a sus necesidades. Tenemos otra opción muy buena, si eres estudiante o profesor y conoces una beca que no esté en nuestra lista nos la pueden enviar, nuestro equipo verifica la información y si es correcta la publicamos”, explicó Salamanca. Los estudiantes indocumentados enfrentan el reto de encontrar centros de educación superior que puedan costearse, puesto que en muchos de ellos no reconocen a estos alumnos como residentes, por lo que tienen que pagar mucho más por su formación. Esto provoca que para muchos “soñadores” es casi imposible llegar a la universidad. “Soy una estudiante extranjera y cuando me gradué de secundaria no tenía el dinero para continuar mis estudios y nadie podía decirme cómo obtener una beca”, contó Salamanca.

Después de encontrar un consejero que la orientó sobre las oportunidades de ayuda financiera para los estudiantes indocumentados pudo ingresar a la universidad en una carrera enfocada en la tecnología.

Salamanca participó en la convocatoria Voto Innovadores Latinos y obtuvo el primer lugar, lo que le valió un premio de $100 mil, que destinó para crear la aplicación. Ahora convertida en una empresaria, la “soñadora”, que cuenta con su estatus migratorio regularizado de manera temporal gracias a la Acción Diferida (DACA), enfoca su talento en orientar a otros estudiantes a completar sus sueños profesionales.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0