viernes, abril 26, 2024

Dorian: Cifra de muertos en Bahamas aumenta a 20

Nassau – Bahamas.- Pese a que el huracán Dorian ya se alejó de Las Bahamas, las malas noticias continúan en pleno desarrollo. Este jueves el ministerio de Salud, a través del titular de la cartera, Duane Sands, informó que la cifra de personas fallecidas a consecuencia de Dorian ha aumentado a de 7 a 20 víctimas fatales.

Los fallecidos se registraron en las islas de Ábaco y Gran Bahama, diecisiete y tres respectivamente.  Las islas donde se registraron las muertes, fueron las más golpeadas por el huracán que azotó el archipiélago en categoría 5.

“En este punto, estamos comenzando a tener una imagen más vívida de la pérdida de vidas, al menos en Ábaco y en Gran Bahama”, informó el ministro.

Autoridades de Bahamas temen que con el pasar de las horas aumente la cifra de fallecidos.

“Hay que tener en cuenta que los trabajos de búsqueda y rescate, la exploración de casas que se inundaron, recién ahora está comenzando”, dijo Duane Sands.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de una llamada telefónica con Minnis, envió sus condolencias por las muertes y el daño causado por Dorian y se comprometió a ayudar en la recuperación de las zonas afectadas.

Canadá también enviará ayuda económica al archipiélago atlántico. Mientras que la ONU a través del jefe de ayuda humanitaria, Mark Lowcock, ya se ha activado e informaron que más de 70.000 de los cerca de 400.000 habitantes del archipiélago necesitan ayuda inmediata.

“Es muy poco habitual que el 20% de la población de un país se vea muy severamente afectada por un único acontecimiento (…) En un acontecimiento de tal escala es necesario que la comunidad internacional salga adelante con asistencia”, dijo Lowcock, al tiempo que resaltó que entre las principales necesidades está agua potable, comida, medicamentos y refugios.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0