viernes, junio 24, 2022

Detienen al hacker que filtró fotos íntimas de celebridades

New York.- Ryan Collins fue el responsable de que las fotos íntimas de Jennifer Lawrence, Aubrey Plaza, Avril Lavigne, Scarlett Johansson, Gabrielle Union, Hayden Panettiere y Kate Upton, salieran a la luz pública.

Cualquier persona con una conexión a Internet podía ver las imágenes privadas que se había tomado Jennifer Lawrence para su novio de ese entonces, por ejemplo. Un momento que la actriz recuerda como uno de los más embarazosos de su carrera.

El hombre, de 36 años, es acusado de hackeo informático y por entrar sin autorización a un computador protegido para obtener información personal.

¿Cómo lo hizo? Según las investigaciones, Collins envió correos electrónicos haciéndose pasar por Google o Apple, en los correos solicitaba datos personales que le permitieron entrar a las copias de seguridad de más de 100 cuentas privadas, entre ellas las de 18 famosas.

El caso conocido como “celebgate”, despertó la indignación de muchas de las afectadas. Lawrence lo calificó como un crimen sexual, no sólo de quien las filtró, sino de quienes las vieron.

Collins se enfrenta a una pena de 5 años de cárcel, aunque por su cooperación con el caso es posible que sólo cumpla 18 meses.

Artículos Relacionados

85,654FansMe gusta
3,941SeguidoresSeguir
1,198SeguidoresSeguir
659SeguidoresSeguir
4,950SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0