jueves, marzo 28, 2024

“Graves” irregularidades en cárcel donde murió Epstein

Nueva Orleans – Estados Unidos.- El Fiscal General de Estados Unidos, William P. Barr, informó durante una alocución,  que se encuentra “Escandalizado y francamente, enfadado” por algunas irregularidades que se han presentado en el Centro Correccional Metropolitano del sur de Manhattan en torno al supuesto suicidio del multimillonario y acusado por tráfico y abuso sexual de menores, Jeffrey Epstein.

“Estamos conociendo irregularidades graves en la cárcel que son profundamente preocupantes y que demandan una investigación a fondo”, ha dicho el Fiscal General, sin dar mayores detalles.

El fiscal también manifestó que tres investigaciones que se encuentran abiertas actualmente, permitirán aclarar todas las dudas sobre la muerte de Epstein, la autopsia ya se ha realizado pero aún no se han presentado los resultados.

Funcionarios confirmaron que tras un aparente intento de suicidio registrado hace un par de semanas, al acusado se le había aplicado un protocolo de cuidado especial. El mismo se le retiró a los seis días, pero se estableció que no debía estar solo en la celda y que los agentes le vigilarían cada media hora. La noche antes de que fuera hallado muerto, se encontraba solo en la celda, al parecer el preso con quien la compartía había sido trasladado y no se habían realizado las visitas periódicas preceptivas. Esta situación enciende las alarmas del Fiscal General.

“Estoy consternado, y el departamento de Justicia entero lo está, al saber del fracaso del Centro Correccional Metropolitano del sur de Manhattan a la hora de asegurar adecuadamente a este preso”.

El tráfico y abuso de menores no quedará impune

El Fiscal General de EE UU, William Barr, aseguró que aunque Epstein murió, la investigación por  tráfico y abuso sexual en contra del multimillonario de 66 años, no ha sido cerrada. Ahora el foco de la justicia serán los cómplices de Epstein.

“Este caso continuará contra quienquiera que actuara como cómplice de Epstein. Ningún conspirador deberá descansar tranquilo. Las víctimas merecen justicia, y la tendrán”, puntualizó.

El Fiscal recordó que entre los casos que enfrentaba el empresario y que pudieron haberle costado 45 años de prisión, también se encuentra el de conspiración, por lo que la autoridad le envió un mensaje claro a las víctima, “A todas esas mujeres jóvenes valientes que ya han dado un paso adelante y a muchas otras que aún tienen que hacerlo, permítanme reiterarles que seguimos comprometidos a defenderlas, y nuestra investigación sobre la conducta objeto del procesamiento, que incluye un cargo de conspiración, permanece en marcha”.

Tras las declaraciones del Fiscal no se descarta que ya tengan identificados a algunos de los cómplices de Jeffrey Epstein.  Los testimonio de las demandantes, quizás ya han podido ayudar a encontrar a quienes participaron en la trama de explotación sexual de menores, ya sea reclutando o coaccionando a jóvenes para ponerse al servicio de la red que estuvo activa durante más de diez años.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0