jueves, abril 25, 2024

Descubren el ‘narcotúnel’ más largo de la historia

California.- Agentes federales descubrieron un túnel para el tráfico de drogas de 800 metros de largo en la frontera entre California y México, dijo el miércoles la oficina del fiscal federal.

Las autoridades creen que este es el “túnel transfronterizo más largo” jamás hallado.

 Las autoridades incautaron también dos toneladas de cocaína y siete de marihuana, por un valor de casi 22 millones de dólares.

La ruta del túnel comienza en una casa en Tijuana, México, y termina en la zona de Otay Mesa de San Diego.

El túnel estaba equipado con sistemas de ventilación, luces e incluso un ascensor que daba a un armario dentro de la residencia en Tijuana, dijeron las autoridades.

«En la superficie, pocos podrían sospechar que los traficantes estaban moviendo grandes cantidades de cocaína y marihuana por valor de decenas de millones de dólares de una manera tan modesta”, dijo la fiscal federal Laura Duffy en un comunicado.

Seis personas fueron detenidas en San Diego y acusadas de varios cargos de tráfico de drogas, dijo la policía.

«Este caso es un fuerte recordatorio de las vulnerabilidades que existen a lo largo de la frontera suroeste», dijo Hunter Davis, director de operaciones aéreas de Aduanas y Protección Fronteriza.

Desde el año 2006, se detectaron 13 túneles de tráfico de drogas a gran escala a lo largo de la frontera de California, dijeron las autoridades.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0