martes, abril 16, 2024

Derechos Humanos: Crean comisión para brindar asesoría

Washington – Estados Unidos.- Una nueva instancia sobre Derechos Humanos se ha creado en Estados Unidos, así lo dio a conocer el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien detalló que la misma trabajará bajo el nombre de Comisión de Derechos Inalienables, y tendrá como uno de sus principales objetivos brindar asesoría sobre el tema al secretario de Estado.

La nueva comisión estará presidida por la profesora Mary Ann Glendon, graduada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard y compuesta por expertos en derechos humanos, activistas, republicanos y demócratas que ofrecerán todos sus conocimientos y asesoría sobre derechos humanos basados en los principios fundadores de Estados Unidos y la declaración de 1948 de derechos humanos, explicó Pompeo,  al realizar el anuncio.

“Bajo el liderazgo de Eleanor Roosevelt la declaración universal de derechos humanos en 1948 puso fin para siempre a la noción de que las naciones pueden violar los derechos de sus ciudadanos sin ser atraer la atención o repercusiones”, recordó la autoridad.

Pompeo consideró  fundamental la creación de esta nueva comisión, a su juicio “Hoy el lenguaje de derechos humanos se ha transformado en el binocular común para discusiones de libertades humanas en todo el mundo y esto son grandes logros”.

Por su parte Mary Ann Glendon, presidenta de la Comisión de Derechos Inalienables, agradeció a Pompeo por su nombramiento y por darle prioridad al tema “especialmente en este momento cuando los derechos humanos básicos están siendo mal entendidos por muchos, manipulados por otros”, indicó.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0