viernes, marzo 29, 2024

¡Denuncia! “El Chapo” aportó $ 1 millón a campaña del presidente de Honduras

Nueva York – Estados Unidos.- El exalcalde y narcotraficante hondureño, Alexander Ardón, aseguró que Joaquín “El Chapo” Guzmán aportó un millón de dólares para la campaña electoral del actual presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández.

La acusación fue hecha en una corte de Nueva York donde se sigue un juicio contra el hermano del mandatario, Tony Hernández, pero en el que el nombre del jefe de Estado hondureño ha sido mencionado en varios momentos.

La versión del “testigo cooperante” indica que “El Chapo” asistió en 2013 a una reunión en el pueblo El Paraíso, del que Ardón era alcalde, y entregó el millón de dólares a Tony Hernández.

«El Chapo le dijo a Tony que le iba a dar 1 millón dólares por la campaña de Juan Orlando», dijo Ardón al jurado. «Se puso en la mesa. Contamos el dinero».

El dinero estaba en paquetes de 50 mil y 100 mil, envuelto en una bolsa de plástico, dijo Ardón, quien supuestamente usó su posición como alcalde para facilitar su propio tráfico de drogas y para imponer un impuesto a otros traficantes, haciendo millones de dólares en el proceso.

En su testimonio, el exalcalde admitió su vinculación con el homicidio de 56 personas y en el tráfico de unas 250 toneladas de cocaína,  40 de ellas junto a Tony Hernández.

El presidente Juan Orlando Hernández, sobre quien no pesa ninguna acusación de la fiscalía, ha dicho que las denuncias en su contra sus falsas y que en su gestión ha luchado de forma valiente contra el narcotráfico.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0