viernes, abril 19, 2024

Cruz juega carta femenina para sobrevivir

Washington.- El candidato republicano a la presidencia Ted Cruz anunció que la empresaria Carly Fiorina es su opción para la vicepresidencia si él es el elegido para la nominación.

En un discurso desde Indianapolis, Indiana, Cruz dijo que después de gran tiempo considerándolo, concluyó que si es nominado su elegida para ser vicepresidenta será Carly Fiorina, su exrival en esta campaña. Su anuncio se produce en un momento crítico para Cruz, un día después de ser vapuleado en las primarias del noreste por su rival Donald Trump.
El senador necesita urgentemente un golpe de efecto para redirigir la atención antes de la crucial primaria de Indiana, el próximo martes.

«Es una líder extraordinaria», dijo Cruz sobre Fiorina, de quien destacó que empezó como secretaria y escaló hasta convertirse en la primera directora ejecutiva de una empresa del listado Fortune 500.

«Fiorina ha roto techos de cristal continuamente», agregó. El candidato conservador dijo que Fiorina defiende los mismos principios que para él son prioritarios.

El senador también resaltó que Fiorina, que le ha acompañado en campaña desde marzo, se ha convertido en una buena amiga suya y de su esposa Heidi.

El anuncio había sido adelantado dos horas antes por varios medios de comunicación.

Fiorina salió al escenario recibida con gritos de «Carly, Carly». «Esta es una lucha por el alma del partido y por el futuro de nuestra nación», dijo.

Conexión con California

Fiorina, exdirectora ejecutiva de Hewlett Packard, ha sido una de las más destacadas simpatizantes de Cruz desde que anunció su retiro de la campaña.

Cruz agregó sobre Fiorina que es una luchadora capaz de enfrentarse a «un bully» como Trump. Tras ser diagnosticada con cáncer de mama, Fiorina se sometió en 2009 a una doble mastectomía.

No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz busca beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.

Por un lado, el anuncio pretende interrumpir la conversación sobre su dura derrota frente a Trump en cinco estados del noreste el martes.

Cruz da a conocer su decisión desde Indiana, estado en el que tiene puestas sus esperanzas para detener el impulso de Trump. Indiana vota el próximo martes y las encuestas sitúan al senador hispano entre 5 y 8 puntos por detrás del empresario.

Por otro lado, Fiorina podría ayudar a Cruz en la primaria con más delegados de las que aún quedan por decidirse. La empresaria tiene una estrecha conexión con California, estado que celebrará primarias el 7 de junio, y que puede ser crucial en la estrategia del senador de impedir la nominación de Trump.

Tanto Cruz como John Kasich (también sin chance matemático) están todavía en campaña ante la posibilidad de que la convención republicana de julio en Cleveland sea negociada. Si Trump no consigue los 1,237 delegados que le garantizan la nominación automática, ambos podrían tener opciones de convertirse en la alternativa.

publicidad

Esto se debe a que Trump tiene que ganar el 49% de los 503 delegados aún en juego en lo que queda de primarias para llegar al número mágico que lo nominaría automáticamente.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0