martes, abril 16, 2024

Con Trump como inevitable candidato, ¿qué les queda a los de #NuncaTrump?

New York.- Los grupos que se oponen a una candidatura de Donald Trump se despertaron a una pesadilla el pasado 3 de mayo. Trump había ganado Indiana. Su rival más fuerte, Ted Cruz, había salido de la campaña. Y John Kasich, el único rival restante—aunque para ese punto ya insignificante—también se retiraba.

Trump, la estrella de reality que energizó al partido Republicano, era ahora el virtual nominado para las presidenciales de noviembre.

Aunque las primarias dictaron que está era la voluntad del pueblo, no todos a la derecha del espectro político estaban contentos.
“Para muchos estadounidenses, escoger entre Hillary Clinton y Donald Trump se siente como escoger entre un disparo a la cabeza, y un disparo a la cabeza”, dijo Liz Mair, la fundadora del superPac Make America Awesome
Desde otoño del año pasado, grupos conservadores como #NeverTrump (Nunca Trump), Our Principles (Nuestros Principios), y Make America Awesome recaudaron dinero, lanzaron comerciales de televisión y consiguieron aliados dentro y fuera del ‘establishment’ para detener una candidatura Trump.
Entre los tres han recaudado hasta ahora $16,326,284 según información de la Comisión Federal de Elecciones recogida por la página OpenSecrets.org, la cual lleva un record del dinero que invierten los superPacs en apoyar las campañas presidenciales.
Ahora, con un virtual nominado Trump empezando su campaña general, apuntandole confiadamente a una delantera demócrata Hillary Clinton, le llegó la hora de la verdad a estos grupos.

¿Y ahora qué hacer?
“La única ‘tercera opción’ sería un voto por el partido Libertario, o escribir el nombre de alguien nuevo, para tener limpia la conciencia”, añadió Mair.
Mair ha tenido una carrera robusta dentro del partido Republicano. Fue directora de comunicaciones del Comité Nacional Republicano durante la campaña presidencial de 2008, consultora para la campaña para senadora de Carly Fiorina en 2010, asesora para el senador Rand Paul de Kentucky, y para el antes gobernador de Texas Rick Perry.
Como tal, conoce bien tanto el perfil del republicano que al mismo tiempo es leal al partido y anti-Trump. Muchos de ellos son sus donantes. Estos también son votantes independientes, de centro-derecha, y algunos, libertarios. Incluso hay algunos demócratas conservadores y gente que “no creo que pudiera describir con las típicas etiquetas políticas”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0