miércoles, abril 24, 2024

Cierran el acceso a la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

Ciudad de México.- Los accesos a la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM amanecieron bloqueados por un grupo de personas con el rostro cubierto que aseguran que tres de sus compañeros están desaparecidos.

El grupo quemó varios contenedores de basura y un auto de vigilancia para cerrar el paso por el circuito de Ciudad Universitaria. Los involucrados aseguran que uno de sus compañeros, Jorge Emilio Yorch Esquivel Muñoz, fue detenido a las afueras de la universidad la noche del miércoles. De acuerdo con medios locales, la fiscalía ha confirmado que Esquivel está declarando en sus instalaciones.

Las entradas y el circuito fueron liberados poco antes de las 10.00 y las clases continúan con normalidad en todo el campus universitario.

Los involucrados son parte del colectivo que tiene tomado el Auditorio Justo Sierra de la UNAM desde 2000. El actual rector, Enrique Graue, aseguró que habría que hablar con los grupos e «intentarlos convencer de que hay que dejar el auditorio porque es una necesidad para toda la comunidad universitaria y tomar las acciones necesarias».

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0