viernes, abril 26, 2024

Cierran aeropuerto de Puebla

Puebla.- Varias explosiones del volcán Popocatépetl ocasionaron hoy que la ciudad de Puebla amaneciera con una densa niebla blanca producto de la ceniza y que las autoridades decretaran alerta amarilla, que obliga a la población a tomar medidas preventivas como guardar agua potable y alimentos.

 Según un informe del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) a las 02.32 horas locales (08.32 GMT) se comenzó a registrar «un incremento en la actividad, acompañada por la emisión continua de fragmentos incandescentes que han alcanzado aproximadamente 1,6 kilómetros, principalmente sobre la ladera noreste».

«La columna de ceniza ha alcanzado una altura aproximada de 3 kilómetros sobre el cráter, desplazándose hacia el este-noreste», agrega.

El coordinador nacional de protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó a través de su cuenta de Twitter que se llevan a cabo recorridos por las poblaciones aledañas al coloso: “Es importante que respetes el radio de seguridad de 12 kilómetros, ante el peligro de fragmentos incandescentes arrojados”, añadió a través de Twitter. El Gobierno ha sugerido a los habitantes de las poblaciones aledañas al volcán el uso de tapabocas por caída de ceniza.

Las actividades en el aeropuerto de Puebla han quedado suspendidas.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0