miércoles, junio 29, 2022

Capturan a presunto violador de 4 niños

Ciudad de México.- Rafael Duarte Pereda señalado como presunto responsable de la violación y abuso sexual de al menos cuatro infantes del kinder Montessori Matatena fue detenido el miércoles en la Ciudad de México.
Álvaro Carrillo, abogado de Duarte Pereda, confirmó que su defendido fue ingresado en el Reclusorio Oriente de la capital mexicana, donde permanecerá en el área de primer ingreso.
Admiten abuso sexual en al menos cuatro niños
Durante una entrevista en «Radio Fórmula», el abogado dijo que aún no ha podido comunicarse con su defendido, quien es esposo de la directora del colegio donde los padres de al menos cinco niños lo señalaron como el agresor de los pequeños.
Tras seis meses de protestas y presión social, las autoridades capitalinas aceptaron esta semana investigar las denuncias y confirmaron abusos sexuales en al menos cuatro pequeños, aunque el número puede aumentar conforme se tengas los resultados de diversas pruebas que han practicado.
Acusan a canadiense de abusar de niñas en AcapulcoAcusan a canadiense de abusar de niñas en Acapulco
El video se hizo viral y causó la indignación de la población. (Publicado martes 29 de marzo de 2016)
El abogado dijo que el «Tío Rafa», como pedía que le llamaran los niños, rendirá el miércoles su declaración preparatoria y, después, podrá iniciar la defensa de su cliente ante el juez que conoce el caso.
Recordó que Duarte Pereda se ha manifestado como inocente desde el principio de las acusaciones, por lo que no ve algún elemento para que cambie su posición original.
México: protestan contra abusos sexuales de niños
Además, pidió garantías para que su cliente no sea agredido dentro del Reclusorio Oriente, y que se siga el protocolo de seguridad, como ocurre con cualquier interno.
El juez tiene un plazo constitucional de 72 horas, que puede ampliarse al doble, para definir la situación jurídica del detenido.

Artículos Relacionados

85,654FansMe gusta
3,941SeguidoresSeguir
1,198SeguidoresSeguir
661SeguidoresSeguir
4,950SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0