jueves, marzo 28, 2024

Cámara de Representantes debate artículos de ‘impeachment’

Washington – Estados Unidos.-  La Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se encuentra debatiendo varios artículos de juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Dado a la presión de la mayoría de los legisladores demócratas, que buscan castigar a Trump por implementar “abuso de poder” a su favor, los artículos podrían ser aprobados sin mayor dificultad.

Los republicanos presentes en el debate, han criticado la totalidad del proceso, que a su juicio se ha motivado a razones netamente políticas y no cuenta con evidencias probatorias contra el mandatario.

El debate de los artículos de ‘impeachment’  inició la noche del miércoles y continúa este jueves. Posterior al debate la comisión votará si se debe enviar el asunto a la Cámara de Representantes en pleno.

La acusación central en contra del presidente Donald Trump, tiene que ver con la supuesta presión del mandatario a Ucrania para que investigará a Biden, su más cercano oponente en las elecciones presidenciales de 2020.

Si los demócratas de la Cámara de Representantes logran enviar los artículos de juicio político la próxima semana al Senado, el juicio en dicha instancia sería el paso siguiente y tendría el mes de enero como fecha, explicó el líder del Senado, Mitch McConnell.

Una condena en el Senado llevaría a la destitución de Trump de su cargo, pero eso es muy poco probable porque al menos 20 republicanos tendrían que ponerse del lado de los demócratas para alcanzar el umbral requerido de 67 de los 100 miembros de la cámara.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0