sábado, junio 15, 2024

Bukele hará escuelas con mitad del presupuesto para edificio legislativo

San Salvador- El Salvador.- El presidente electo de EL Salvador, Nayib Bukele informó que se encuentra trabajando para lograr reorientar la mitad del presupuesto destinado al nuevo edificio de la Asamblea Legislativa para la construcción 50 nuevas escuelas.

“Este lunes enviaré una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa, que propondrá reorientar 16 millones de dólares (la mitad del presupuesto del nuevo edificio legislativo) a la construcción de 50 nuevas escuelas modelo, incluyendo 5 de artes y 14 bibliotecas, una por departamento”, dijo Bukele a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario también presentó la propuesta de construcción de un mejor edificio para los diputados cuyo diseño sería donado por “un estudio salvadoreño de arquitectura”, “mucho mejor, más moderno, más eficiente, más ecológicamente sustentable y más accesible que el que se pretende construir”, añadió.

El presupuesto aprobado y daños en la edificación

Desde el año 2014 el presupuesto aprobado para el nuevo edificio de la Asamblea es de $32 millones. Esta semana el presidente del palacio legislativo, Norman Quijano, expresó que echará andar la obra y que asumirá “los costos políticos” que esto implique.

A pesar de la propuesta realizada por Bukele de reorintar los recursos aprobados, el presidente del palacio legislativo, Norman Quijano, dijo que echará andar la obra y que asumirá “los costos políticos” que esto implique, pero va a preservar la vida de 2,500 personas.

Las declaraciones de Quijano se dan luego de que el inmueble en el que funciona la Asamblea sufriera daños tras el  sismo de 6.4 grados registrado los primeros días del mes de Febrero.

Protección Civil dijo que en el interior de la edificación «solo deben permanecer 300 personas»  y que “el peso deberá estar debidamente distribuido en cada nivel”.

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0