martes, abril 23, 2024

Brexit: Comisión y consejo europeo firmaron acuerdo

Bruselas – Bélgica.- Finalmente este viernes los presidentes de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y del Consejo Europeo, Charles Michel, firmaron un acuerdo para aprobar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). El próximo paso que se dará para materializar el Brexit será en el pleno de la Eurocámara el próximo 29 de enero, día en el que los parlamentarios votarán a favor de dicho acuerdo.

La firma del documento se realizó en Bruselas y fue dada a conocer a través de un comunicado presentado por el Consejo Europeo, una vez que el Parlamento haya aprobado el acuerdo, el Consejo adoptará la decisión y será aplicada.

Por su parte, en Londres la ley del acuerdo de retirada del Reino Unido de la UE también fue ratificada por el Parlamento de ese país  y sancionada este jueves por la reina Isabel II.

Todo se encuentra encaminado para que el próximo 1 de febrero el Reino Unido se retire del bloque internacional y negocie con los Veintisiete la futura relación entre las dos partes.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0