sábado, junio 15, 2024

Bombarderos rusos interceptados por aviones estadunidenses

Washington – Estados Unidos.- Dos bombarderos rusos de largo alcance fueron interceptados por aviones de combate de Estados Unidos, frente a la costa de Alaska, así lo informó el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD).

La defensa estadounidense con aviones de combate furtivos, interceptó a los Tu-95 Bear rusos, con capacidad nuclear, luego de que ingresaran a las Zonas de Identificación de Defensa Aérea de Alaska y Canadá, las que se extienden a 200 millas de la costa occidental de Alaska.

Los aviones rusos no ingresaron a Canadá ni a Estados Unidos, se mantuvieron en el espacio aéreo internacional.

Mediante un comunicado, el general estadounidense, Terrence J. O’Shaughnessy, reiteró que la principal prioridad del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), es defender Canadá y los Estados Unidos, utilizando una red de defensa en capas de radares, satélites y aviones de combate para identificar los aviones y determinar la respuesta adecuada.

“Los operadores del NORAD identificaron e interceptaron el avión ruso que volaba cerca de nuestras naciones”, expresa el comunicado.

Los vuelos de bombarderos rusos son vistos por los oficiales militares estadounidenses como parte de un esfuerzo de Moscú para entrenar a sus militares y al mismo tiempo enviar un mensaje de fuerza a sus adversarios. Las relaciones actuales entre Rusia y Estados Unidos no atraviesan su mejor momento.

 

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0