jueves, abril 18, 2024

Black Friday: Más de 165millones de personas aprovecharán las ofertas

Nueva York – Estados Unidos.- El tradicional Viernes Negro en Estados Unidos, continúa siendo un atractivo día de compras para propios y visitantes, debido a los buenos descuentos que se pueden encontrar en artículos de alta gama y reconocidas marcas de moda. Este año 2019 grandes cadenas han mostrado descuentos que van desde el 20 hasta el 70%.

Según la Federación Nacional de Minoristas (NRF), más de 165millones de personas participaran durante el fin de semana y hasta el próximo lunes inclusive, en las ofertas.

Aunque aún existen muchas personas que dejaron a un lado la cena de Acción de Gracias para hacer largas filas afuera de los comercios y lograr un buen descuento, muchos aprovechan las ofertas en linea y realizan las compras desde sus hogares.

Adobe Analytics, que mide las transacciones de 80 de los 100 principales minoristas en línea de EE. UU, ha manifestado que el tráfico de las tiendas sigue siendo un indicador importantes, pero las compras por Internet durante Acción de Gracias y Black Friday han aumentado significativamente, dejando una baja significativa en las tiendas físicas.

“Se estiman ventas de $ 7.5 mil millones para Viernes Negro en línea, un crecimiento de más del 20.5% en comparación con el pasado año”, puntualizó Adobe Analytics.

Expertos indicaron que a las 5:00pm del Día de Acción de Gracias, los compradores ya habían gastado $2,1 mil millones en línea, un 20,2% más que hace un año, lo que evidencia la teoría de que ahora las compras se prefieren hacer por internet, sin tener que vivir largas colas.

Empresas como Walmart Inc, Target Corp, Costco Wholesale Corp y Best Buy Co Inc han aumentado su presencia en línea, ofreciendo entregas y recogidas rápidas en las tiendas para atraer clientes. Mientras que los minoristas de indumentaria especializada como Gap Inc, Victoria Secret L Brands Inc y los grandes almacenes Macy’s Inc y Kohl’s Corp comienzan a notar un desplome en sus ventas mientras siguen luchando por alejar a los compradores de gigantes en línea como Amazon.com Inc.

El Viernes Negro empezó en la década de 1950 en Filadelfia, la tradición se volvió de carácter nacional, e incluso traspasó fronteras llegando a varios países del mundo.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0