viernes, abril 26, 2024

Atentado directo contra bus de pasajeros en Guatemala

Ciudad de Guatemala.- Una explosión en un autobús de pasajeros dejó por lo menos una persona fallecida y 17 heridos de gravedad en Guatemala, informaron autoridades el domingo. Mario Utum, vocero de los bomberos municipales, confirmó que al menos una persona quedó calcinada tras la explosión. Indicó que han atendido personas con quemaduras de gravedad, de segundo y tercer grado.

El ministro de gobernación Francisco Rivas dijo a periodistas que se trató de un atentado directo contra el bus por lo que se realizan las investigación del caso. El bus de los transportes «Reina del Paraíso», en el que se transportaban decenas de personas, recorría la ruta San José Pinula hacia Palencia, ambos municipios del departamento central de Guatemala, a solo 22 kilómetros de la capital.

En fotografías enviadas a periodistas por los cuerpos de socorro se pueden observar personas heridas con casi el 100% de su cuerpo quemado, se ven niños, hombres y mujeres. El bus tiene un boquete abierto en la parte trasera donde se habría originado la explosión. Según Rivas este es un caso muy parecido a otro ocurrido en 2010, cuando pandilleros atacaron un transporte urbano dejando nueve muertos.

«Por lo que hemos visto hasta ahora podría ser una pandilla la responsable del hecho pero la investigación va ir definiendo ese extremo», dijo Rivas y agregó que como entonces este hecho «nos permite creer que fue una acción de una peligrosa mara pero habría que ver».

Las autoridades se encuentran en el lugar recabando información. No ha sido identificada la persona fallecida.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0