viernes, marzo 29, 2024

Arrestada joven por planificar ataque a iglesia afroamericana

Georgia – Estados Unidos.- En su cuaderno estaba el plan en detalle, pero sus compañeros de escuela lo descubrieron y lo denunciaron. El resultado fue el arresto de una joven blanca de 16 años que planificaba un ataque contra una iglesia de mayoría afroamericana en Gainesville, Georgia.

La iglesia había sido “objetivo de la menor en base a la demografía racial de los miembros de la iglesia”, reportó ABC News.

La adolescente, que es blanca, fue acusada de intento criminal de cometer asesinato en relación con el supuesto complot en la Iglesia Episcopal Metodista Africana Bethel, según un comunicado del Departamento de Policía de Gainesville.

La policía indicó que sus agentes hicieron una investigación preliminar y corroboraron la amenaza, sin embargo, no dio detalles del plan de la joven. Previamente los estudiantes habían notificado del hallazgo en el cuaderno a los administradores de la escuela.

“Un solo acto de un estudiante no representa los puntos de vista y las creencias del Sistema Escolar de la Ciudad de Gainesville”, dijo Jeremy Williams, superintendente del Sistema Escolar de la ciudad de Gainesville.

“Estamos extremadamente orgullosos de que nuestros estudiantes notifiquen a la administración escolar sobre una posible amenaza fuera del campus”, agregó Williams.

El jefe de policía de Gainesville, Jay Parrish, aplaudió a los estudiantes y a la administración de la escuela por haber ayudado a evitar “un incidente potencialmente horrible”.

La joven acusada está recluida en Centro Regional de Detención Juvenil.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0