viernes, marzo 29, 2024

AMLO, Chong y Zavala, punteros rumbo a elecciones 2018

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, Miguel Ángel Osorio Chong y Margarita Zavala son los aspirantes presidenciales mejor posicionados entre el electorado.

Los tres mantienen una estrecha disputa en cuanto a preferencias electorales. De acuerdo con una encuesta publicada hoy por el periódico El Financiero, López Obrador encabeza las intenciones de voto con 22 por ciento. No obstante, de cerca le siguen el priista Osorio Chong y la panista Margarita Zavala, con 19 por ciento respectivamente.

En cuarto lugar se ubica el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, con 11 por ciento de las preferencias, seguido por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, con 7 por ciento.

El 14 por ciento de los encuestados respondió que no se identifica con alguno de los precandidatos y el 8 por ciento aún no ha definido su voto.

López Obrador es el candidato que tiene mejor imagen entre el electorado, con 37 por ciento; sin embargo, también es el que representa mayor rechazo entre la ciudadanía, con 31 por ciento. En tanto, Osorio Chong suma 25 por ciento de impactos positivos frente a 20 por ciento de negativos, y Margarita Zavala 23 y 14 por ciento, respectivamente.

Ayer ese mismo diario presentó una encuesta que comparaba a los precandidatos de cada partido; el estudio arrojó que Osorio Chong está muy por encima del resto de los priistas; suma el 19 por ciento de las preferencias de la población en general y 30 por ciento entre los priistas, mientras que su más cercano contrincante es Eruviel Ávila con sólo 9 por ciento.

En el PAN también es notable la ventaja que guarda Margarita Zavala, con 29 por ciento de las preferencias del electorado y 40 por ciento entre los panistas; mientras que Ricardo Anaya, presidente de dicho organismo, ocupa el segundo lugar, con 13 y 24 por ciento, respectivamente y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, está relegado en el tercer sitio, con 7 y 13 por ciento.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0