viernes, marzo 29, 2024

Amazon proveerá libros electrónicos a New York

New York.- El Departamento de Educación de Nueva York contrató a la empresa Amazon por 30 millones de dólares para que le provea libros electrónicos a las escuelas mediante un portal electrónico, según una solicitud de autorización para contratar de la Junta de Política Educativa del organismo, que fue aprobada esta semana.

El acuerdo es solo para la adquisición o administración de contenido digital y no se refiere a aparatos electrónicos Kindle para acceder a los libros.
La Junta explicó en el documento que describe el acuerdo que el Departamento de Educación «no tiene actualmente una herramienta para manejar y distribuir contenido electrónico, por ejemplo libros electrónicos para los estudiantes, y deja que las escuelas obtengan y manejen la distribución del contenido. Esto limita la capacidad del departamento de comprar libros electrónicos mediante un proceso competitivo que permita ahorros, como ocurre con otros productos».

Según el documento, Amazon no será proveedor exclusivo de libros electrónicos, y debe canalizar el acceso a cualquier contenido de otro proveedor a través del portal para las escuelas. También debe proveer acceso a libros ya disponibles en el dominio público.

Con el sistema, según la Junta, los maestros podrán buscar contenido apropiado por grado, título, autor, precios, podrán comprar capítulos, monitorear si los estudiantes están utilizando los textos, y publicar contenido propio para compartir con otras escuelas.

Los estudiantes, por su parte, tendrán su propio perfil en el sistema, podrán ver el contenido que les asigna un maestro, ver los libros cuando no estén conectados, acceder al portal con un aparato propio o uno provisto por la escuela, anotar o subrayar el material, seleccionar idioma y acceder a un diccionario.

También podrán acceder a libros que quieran leer por su cuenta.

La aprobación del acuerdo estuvo detenida por quejas de la Federación Nacional de Ciegos (NFB), que argumentó que los libros electrónicos disponibles a través de Whispercast, el portal educativo de Amazon, no eran totalmente accesibles para los estudiantes no videntes o sordo-ciegos.

En marzo pasado, la NFB anunció que había llegado a un acuerdo con Amazon para mejorar el contenido, plataformas y aplicaciones de acceso a material didáctico electrónico para los ciegos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0