viernes, marzo 29, 2024

Alerta en el pacífico mexicano por huracán Lorena

Colima – México.- La tormenta tropical Lorena se fortaleció hasta alcanzar la categoría 1 de huracán frente a las costas del estado mexicano de Colima.

Lorena se ubica en la costa suroeste del Pacífico en México, a 40 kilómetros (25 millas) de Manzanillo, estado de Colima, según reporte del Centro Nacional de Huracanes.

Los vientos sostenidos del huracán alcanzan los 120 kilómetros por hora (75 millas por hora) y su velocidad de avance se mantiene en 19 kilómetros por hora (12 millas por hora).

Autoridades emitieron una advertencia de huracán desde Punta San Telmo, estado de Michoacán, hasta Cabo Corrientes, estado de Jalisco.

Lorena genera nublados densos con lluvias puntuales torrenciales, informó la Comisión Nacional del Agua de México del Servicio Meteorológico Nacional.

Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Jalisco pidieron a la población no salir de sus casas y tener a la mano la mochila de primeros auxilios y los números telefónicos de los servicios de emergencias.

En el estado de Jalisco las clases fueron suspendidas en los 29 municipios de la región cercana a la costa.

“No subestimen los vientos que se pueden generar cercanos a los 100 kilómetros por hora. Si les indicamos evacuar por necesidades propias de la zona, por favor háganlo”, pidió a los ciudadanos Víctor Hugo Roldán, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco

Las autoridades cerraron el Parque Nacional Nevado de Colima como medida de seguridad.

La Armada de México también activó un plan de prevención en Guerrero, Jalisco y Nayarit, y de preparación en Colima para evitar posibles daños a la población.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0