miércoles, abril 17, 2024

Accidente de tren en Filadelfia

Filadelfia.- Al menos dos personas murieron el día de ayer y otra treintena resultaron heridas de diversa consideración cuando la locomotora de un tren procedente de Nueva York descarriló al sur de la ciudad de Filadelfia, escenario, hace casi un año, de otro accidente ferroviario que también dejó varios muertos y heridos.

El nuevo incidente ocurrió minutos después de las 8 de la mañana local, cuando la locomotora del tren, que se dirigía a Savannah, Georgia, chocó a la altura de Chester, a unos 24 kilómetros de Filadelfia, contra una excavadora que se encontraba en plena vía, informó la compañía ferroviaria, Amtrak.

El comisionado del servicio de bomberos local, Travis Thomas, confirmó en rueda de prensa la muerte de dos personas, cuya identidad no reveló. Solo precisó que no se trata de ningún pasajero del tren. Medios locales habían adelantado que se trataría de empleados de la compañía, extremo que esta no ha confirmado aún. En su último comunicado, Amtrak se limita a informar de que unos 31 pasajeros han sido trasladados a hospitales locales para ser tratados por heridas diversas, aunque asegura que sus vidas no corren peligro. En el tren viajaban 341 pasajeros y siete miembros de la tripulación.

Varios pasajeros relataron a una emisora local afiliada a la cadena NBC que sintieron un fuerte tirón y que de repente vieron una columna de humo a la cabeza del tren. La fuerza del choque provocó el descarrilamiento de la locomotora.

El accidente ha provocado la suspensión del servicio ferroviario entre Wilmington (Delaware) y Filadelfia hasta la tarde del domingo. Esta ciudad ya fue escenario hace ahora casi un año de un grave accidente ferroviario, cuando un tren que viajaba de Washington a New York descarriló, causando la muerte de ocho personas y heridas a más de 200.

El mes pasado, otro tren que se dirigía a Chicago descarriló en Kansas, dejando 32 heridos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0