domingo, abril 28, 2024

Murió a los 78 años el hombre «pulmón de acero»

Texas.- Paul Alexander, quien pasó la gran mayoría de los últimos 70 años en un pulmón de acero y desafió las expectativas de vida, murió a los 78 años.

La información la dio a conocer el hermano Philip Alexander a través de la página de GoFundMe creada inicialmente para ayudar a pagar su vivienda y atención médica. “Es absolutamente increíble leer todos los comentarios y saber que Paul inspiró a tanta gente. Estoy muy agradecido”, dijo Philip.

Ver más: Advierten incremento de muertes en EE.UU. por intoxicación con opioides

Sin embargo, la causa exacta de la muerte de Paul no está clara. Fue hospitalizado hace tres semanas debido a una infección por covid-19, pero esta semana ya daba negativo.

“Paul, te extrañaremos, pero siempre te recordaremos. Gracias por compartir tu historia con nosotros”, escribió en la página Christopher Ulmer, organizador de la recaudación de fondos de GoFundMe.

Paul desarrolló poliomielitis

Es de mencionar, que Paul desarrolló poliomielitis en el verano de 1952, a la edad de 6 años. Era el apogeo de la epidemia de polio. Ese año se registraron más de 21.000 casos de polio paralítica en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Ver más: El cáncer infantil sigue siendo la segunda causa de muerte

La enfermedad dejó a Paul con una parálisis del cuello para abajo y sin poder respirar por sí mismo. Según su autobiografía, lo colocaron en un pulmón de hierro, un gran cilindro de metal que varía la presión del aire para estimular la respiración.

Paul pasó las siguientes siete décadas en el pulmón de acero. En marzo de 2023, el Libro de los Récords Guinness lo declaró el paciente con pulmón de acero que sobrevivió más tiempo en el mundo.

Video:Iglesia hispana queda destruida tras choque de un camión en Gastonia

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0