miércoles, abril 24, 2024

WhatsApp fortalece cifrado a mensajes, fotos, y videos

New York.- WhatsApp informó que ahora utiliza una poderosa forma de encriptación para proteger la seguridad de fotos, videos, chats grupales y llamadas de voz, además de los mensajes de texto que intercambian más de 1.000 millones de personas en todo el mundo. La novedad se conoció en su blog el día de ayer.

El servicio propiedad de Facebook comenzó a utilizar desde 2014 una forma de cifrado de «extremo a extremo» en los mensajes enviados por smartphones con sistema operativo Android. Desde entonces ha expandido su protección a todo tipo de mensajes enviados desde la aplicación con teléfonos Android, iPhones y otros dispositivos.

El cifrado se ha convertido en un tema polémico, pues algunas autoridades advierten que criminales y radicalistas pueden utilizarlo para evitar ser rastreados. El cofundador de WhatsApp, Jan Kourm, creció en la Unión Soviética y cree que los consumidores deben contar con una encriptación fácil de utilizar como protección contra hackers, ladrones de identidad y gobiernos «deshonestos».

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0