jueves, marzo 28, 2024

Trump intenta recuperar electorado femenino

Washington DC.- El probable candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, realizó este fin de semana una de sus polémicas declaraciones y acusó a su rival demócrata Hillary Clinton de haber sido «cómplice» de las infidelidades conyugales de su marido, Bill.

Esas afirmaciones sobre Hillary «forman parte del juego» desde el momento en que los Clinton aparecen juntos en la campaña, se justificó el millonario empresario en una entrevista difundida el domingo por la cadena ABC.

«Está casada con un hombre que fue el peor agresor de mujeres de la historia de la política. Está casada con un hombre que hizo sufrir a muchas mujeres», había dicho Trump el sábado en el estado de Washington (noroeste).

«Y Hillary fue cómplice y trató a esas mujeres de forma espantosa», añadió el candidato. «Y algunas de esas mujeres quedaron devastadas, no por él, ¡sino por el modo en que ella las trató!»

Estos nuevos ataques ponen de relieve la estrategia de Donald Trump para recuperar al electorado femenino, desconfiado por sus repetidas declaraciones misóginas: poner en la misma bolsa a Bill y a Hillary Clinton, y sugerir que es insensible al sufrimiento de las mujeres.

Movimiento contra Trump

Por su parte, la precandidata demócrata dijo el domingo que muchos republicanos que toman distancia de Trump le han manifestado adhesión.

«Evidentemente, tiendo la mano a demócratas, a republicanos, a independientes, a todos los votantes que quieren a un candidato que realice una campaña centrada en los problemas», dijo Clinton en CBS.

«Pido a las personas que se sumen a esta campaña y recibí muchas solicitudes de republicanos estos últimos días, que están interesados en hablar», agregó Clinton, de 69 años, sin entrar en los detalles de esos contactos.

Un número creciente de dirigentes republicanos de primera línea se sumó, desde la victoria del magnate inmobiliario el martes en Indiana y el abandono de sus últimos rivales, al movimiento «Cualquiera menos Trump», entre ellos el candidato presidencial del partido en 2012, Mitt Romney, y los dos últimos presidentes republicanos, George W. Bush y su padre, George H.W. Bush.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0