martes, abril 16, 2024

Sector hotelero de Manta es el más afectado

Por: Ronald Campoverde Laje.

Manta, Ecuador.- La parroquia Tarqui está totalmente devastada. La mayoría de hoteles que se situaban en el sitio han caído.
Ayer, entre las ruinas del que era el Miami, a 500 metros de la playa de Tarqui, Miguel Álvarez preguntaba por sus compañeros de trabajo de la Corporación Eléctrica del Ecuador que pertenecían a la empresa Transelectric. “Específicamente no sé cuántos son, lo único que tengo conocimiento es que eran un grupo de ingenieros que venía de Quito”, contó Álvares, tras agregar que llegaban para hacer maniobras para la Central Térmica de Jaramijó.
Allí también llegó Susana Guanoluisa, de 45 años de edad. Ella le pedía a los bomberos que regresen al local ‘Las Tres Marías’ que colapsó durante el terremoto porque al lado funcionaba la peluquería Fashion donde trabajaba su mejor amiga Jhoselin Moreira Solorzano y ahora está desaparecida.
“Lo que sucede es que anoche (el domingo) sacaron (muertas) a las tres Marías que vendían legumbres pero a mi amiga no. Yo les dije que la sigan buscando pero dijeron que luego regresarían”, era la insistencia de la mujer.
Cuatro cuadras más al norte, en la misma parroquia, decenas de rescatistas y voluntarios buscaban entre los escombros de lo que fue la hostal Viña del Mar a una niña de 7 años de edad y sus abuelos.
Una de las moradoras del sector, conocida como ‘Nena’ (transexual que pidió no ser nombrada), dijo que las tres personas durante el temblor estaban en la parte del frente del hostal, pero en su intento de ponerse a buen recaudo han cruzado la calle en el instante en que sucumbió la estructura y las sepultó. A las tres personas las sacaron y se sumaron a las centenares de víctimas que siguen llegando hasta Medicina Legal. (RCL)
Tome Nota
En Manta no hay energía eléctrica, agua potable y escasea la gasolina.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0