martes, abril 23, 2024

Se detectó humo antes que avión de EgyptAir se estrellara

Apenas minutos antes de que el vuelo MS804 de EgyptAir se estrellara en el Mediterráneo el pasado jueves 19 de mayo, fue detectado humo en distintos puntos del aparato, según confirmaron investigadores franceses.

La información surge en momentos en que comienzan a aparecer restos del avión donde murieron las 66 personas que iban a bordo.

Las señales detectadas fueron registradas en un baño y en el área donde están ubicados los instrumentos electrónicos del aparato, de acuerdo a información del sistema de reporte de datos (ACARS por su siglas en inglés) que constantemente transmite data de aviones comerciales.
Animación: el último rastro del vuelo MS804 de EgyptAir /Univision

Esta información en un principio fue revelada por Aviation Herald, una página web que recopila este tipo de información.

Al parecer, la primera señal de alerta de humo en la cabina llegó a las 02:26 am del jueves, hora local, poco antes que los sistemas de control aéreo perdieran la señal del Airbus 320 de EgyptAir que cubría la ruta entre París y El Cairo.

Un minuto después se disparó otra alarma justo debajo de la cabina donde se encuentran los pilotos, que es donde están los aparatos electrónicos del avión.

Las FFAA de Egipto publicaron imágenes de restos recuperados
Las FFAA de Egipto publicaron imágenes de restos recuperados Fuerzas Armadas de Egipto
A las 0233 am, hora local, se pedió contacto con el vuelo.

Expertos en aviación civil destacan que esta información es crucial para determinar las causas de la caída del avión, aunque es imposible decir con exactitud que se trató de un atentado terrorista o una falla técnica hasta tanto no sean recuperadas las cajas negras.

Familiares de las víctimas siguen sin tener muchas respuestas
Familiares de las víctimas siguen sin tener muchas respuestas Getty Images
Sebastian Barthe, un portavoz de la autoridad de aviación civil de Francia, aseguró a la agencia AP que ahora «la prioridad en la investigación es localizar el avión y las cajas negras».

Una de las conclusiones a las que llegan expertos es que las bruscas maniobras del aparato antes de caer en picada pueden ser la respuesta al hecho de que había un posible incendio dentro del avión.

En efecto, el vuelo MS804 giró bruscamente 90 grados a la izquierda y luego 360 grados a la derecha antes de caer al mar, lo que quiere decir que el avión pudo estar incendiándose y que el fuego de dispersó rápidamente.

El canciller de Francia, Jean-Marc Ayrault, dijo este sábado que «todas las teorías están siendo examinadas y ninguna es la favorita».

Tragedia sobre el Mediterráneo
El avión de EgyptAir cayó a 200 km de la isla griega de Karpatos, en espacio aéreo egipcio.
Mientras tanto, las fuerzas armadas de Egipto ya comenzaron a publicar imágenes de los restos que han sido recuperados en el mar Mediterráneo en momentos en que prosiguen las labores de búsqueda.

Las autoridades están tratando de determinar la extensión del área donde han sido ubicados, ya que esto podría decir si el avión cayó al mar en una pieza o explotó en el aire y luego se precipitó al agua.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0