jueves, marzo 28, 2024

Revelan la causa de la muerte de la hija de Whitney Houston

New York.- Bobbi Kristina Brown, la hija de la fallecida cantante Whitney Houston, murió debido a complicaciones derivadas de la intoxicación por drogas e inmersión en el agua, según información revelada por la oficina del centro médico Fulton Co, este viernes.

 La forma en la que murió la hija de Whitney Houston permanece sin determinar, según el reporte.

Brown consumió un coctel de varias drogas entre las que se incluye marihuana, alcohol (etanol), benzoylecgonine (una sustancia relacionada con cocaína), benzodiazepines (medicamentos usados para sedación o para tratar la ansiedad) y morfina, según el reporte del centro médico.

“No se puede determinar por pruebas de toxicología si la morfina resultó del uso de heroína”, añade el documento.

Las autoridades médicas aseguran que la autopsia por sí misma no puede revelar la causa subyacente de la muerte por el largo intervalo entre que fue encontrada inconsciente en la bañera y su eventual muerte.

El resultado de la autopsia no puede establecer la manera en la que murió Brown, sin embargo, dice el reporte, “es claro que no fue debido a causas naturales; el examinador médico no ha podido establecer si la muerte fue debido a causas intencionales o accidentales, por lo tanto ha clasificado la forma de la muerte como indeterminada”.

Bobbi Kristina Brown murió a los 22 años el domingo 26 de julio de 2015, rodeada de su familia.

«Ella está finalmente en paz en los brazos de Dios. Queremos dar las gracias de nuevo a todos por su enorme cantidad de amor y apoyo durante estos últimos meses”, según le dijo a CNN en ese entonces un representante de la familia de Houston.

Brown falleció en Atlanta, en el centro de cuidados a donde su familia decidió llevarla desde el 24 de junio.

Bobbi Kristina fue hallada sumergida en su bañera el 31 de enero de 2015, inconsciente, en un baño de su casa en el suburbio de Roswell, Atlanta.

La policía cree que estuvo bajo el agua entre 2 y 5 minutos. Los paramédicos lograron reanimarla pero después en el hospital le indujeron un coma y fue puesta en soporte vital.

El incidente ocurrió un poco más de tres años después de la muerte de su madre. La legendaria cantante se ahogó en la bañera de su suite en el hotel Beverly Hilton el día anterior a los premios Grammy 2012.

La magnitud de sus heridas nunca fue hecha pública, pero los detalles que surgieron desde entonces pintaron un cuadro de problemas médicos graves.

Bobbi Kristina fue trasladada a un centro de rehabilitación de Atlanta en marzo, dijo a CNN un representante de su familia.

En abril, la abuela de Brown dijo que tenía daño cerebral «irreversible».

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0