jueves, marzo 28, 2024

Presidente de China no quiere que nadie se entere de los «Panama Papers»

China.- China prefiere que sus ciudadanos no hablen mucho sobre los papeles de Panamá.

Las autoridades de ese país censuraron muchos resultados y discusiones en redes sociales relacionadas con los términos “Panama Papers” y “Panamá”.

 También bloquearon la búsqueda de familiares de antiguos y actuales líderes chinos incluyendo los del presidente Xi Jinping que son mencionados en los reportes.

Esto después de que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación publicara una serie de documentos confidenciales que denuncian la existencia de paraísos fiscales utilizados por ricos y poderosos de todo el mundo.

En una conferencia de prensa este martes, el portavoz del ministro de Relaciones Exteriores, Hong Lei, se negó a comentar repetidas preguntas sobre los reportes que él mismo describió como “sacados de la nada”.

Aunque no es ilegal tener paraísos fiscales y los documentos filtrados no necesariamente indican actividad fraudulenta, las finanzas personales de los líderes chinos y de los miembros de sus familias es un tema extremadamente delicado para el gobernante Partido Comunista, que está en medio de una cruzada anticorrupción liderada por Xi Jinping.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0