viernes, abril 26, 2024

Posible humo blanco: Reuniones comerciales EE.UU – China avanzan

Washinton – Estados Unidos.- En el segundo día de conversaciones comerciales de alto nivel entre las dos mayores economías del mundo, Estados Unidos y China, las negociaciones parare que “van bien”, así lo destacó el mandatario estadounidense, Donald Trump.

“Están sucediendo cosas buenas en la Reunión de Diálogo Comercial con China. Mejor disposición que en el último tiempo, más como en los Viejos Tiempos. Hoy me reuniré con el viceprimer ministro. ¡A todos nos gustaría ver que algo importante ocurra!”, escribió Trump en Twitter este viernes, antes del encuentro que se tiene pautado para las 1845 GMT en La Casa Blanca.

Ante un optimista Donald Trump, Pekín también ha manifestado que se encuentra abierto a un acuerdo “parcial” que evite un aumento en los aranceles a sus productos este mes.

De igual forma, el viceprimer ministro chino, Liu He, anunció la disposición de su país por llegar a un acuerdo con Estados Unidos, sobre asuntos que preocupan a ambas partes para así evitar que las fricciones conduzcan a un aumento de la tensión.

Los representantes de las dos mayores potencias económicas del mundo, han mantenido varios encuentro de trabajo intermitentes para resolver la guerra comercial de 15 meses que ha sacudido a los mercados financieros, golpeado las cadenas de suministro e intensificado los temores de una recesión mundial.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0