viernes, abril 26, 2024

Parlamento: Militares que rompan con Maduro no perderán jerarquía

Caracas- Venezuela.- Diputados de la Asamblea Nacional en Venezuela aprobaron durante una sesión, nuevas garantías para aquellos militares que rompan y desconozcan a Nicolás Maduro.

En el acuerdo aprobado por el parlamento resalta el respeto a las jerarquías militares de los uniformados, aquellos que abandonen al régimen conservarán sus grados y serán restituidos cuando asuma un nuevo gobierno democrático en Venezuela, tras las elecciones libres.

“Se garantiza que cada ciudadano profesional militar que decida actuar para reponer el orden constitucional y no obedecer en lo adelante a quien usurpa el poder en nuestra patria, será igualmente reincorporado a la Fuerza Armada”, señala el texto aprobado por la Asamblea Nacional.

En consecuencia, a los oficiales que se rebelen les respetarán “todos sus derechos adquiridos, tanto en grado como en condecoraciones, en caso de que se pretenda inconstitucionalmente degradarlos y expulsarlos de la institución”, añade el documento.

Con estas nuevas garantías que ofrece la Asamblea Nacional, encabezada por el también presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, los parlamentarios continúan enviando mensajes claros a la Fuerza Armada Nacional, para lograr el quiebre total de la dictadura de Nicolás Maduro y conseguir el apoyo y reconocimiento de más militares hacia Juan Guaidó.

El acuerdo aprobado este martes se suma a un proyecto de ley de amnistía que Guaidó ofreció a los uniformados  que den la espalda al régimen y se pongan del lado de la Constitución Nacional.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0