jueves, abril 25, 2024

Papa Francisco pidió por la paz en Ecuador

Roma – Italia.- El papa Francisco se pronunció, este domingo, a favor de la paz en Ecuador. Durante el Angelus de este 13 de octubre, su Santidad manifestó que comparte “el dolor por los muertos, heridos y desaparecidos”.

 

El pronunciamiento del obispo de Roma se produjo un día después de que Quito, la capital ecuatoriana, fuese escenario de intensos disturbios. Esas acciones de calle derivaron en ataques contra el edificio de la Contraloría y contra las sedes de dos medios de comunicación.

 

Ante tales incidentes, el presidente Lenín Moreno ordenó un toque de queda, tanto para Quito como para otras localidades aledañas.

 

En una alocución televisada, el mandatario acusó a “fuerzas oscuras” de estar detrás de las protestas, que iniciaron a comienzos de octubre, cuando su Ejecutivo implementó varias medidas económicas, entre ellas un incremento en el precio del combustible.

 

En tal sentido, Moreno ha acusado a su antecesor, Rafael Correa, y al dictador venezolano, Nicolás Maduro, de ser los autores intelectuales de las manifestaciones que, para la fecha, han dejado siete personas fallecidas.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0