viernes, abril 19, 2024

Papa autoriza auditoría externa a cuentas del Banco Vaticano

Ciudad de Vaticano – El Papa Francisco ha decidido renovar los estatutos del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como “Banco Vaticano”. En la renovación de las acciones que rigen el banco se ha incorporado la figura de un auditor externo para que realice la auditoria de cuentas según las normas internacionales.

La llegada de un auditor externo, que puede ser una empresa o una persona, hace que los tres auditores internos que tenía el IOR y cuyos cargos eran renovables, queden sin funciones.

La disposición de renovación firmada por el Papa Francisco estará vigente por los próximos dos años.

En la renovación de estatutos también se establece Desde ahora los órganos del IOR serán cuatro: la Comisión de Cardenales, compuesta por cinco cardenales designados por Francisco durante cinco años y renovables una sola vez; el Consejo de Superintendencia, que pasa de cinco a siete miembros, nombrados para un periodo de cinco años, que podrá ser confirmado una sola vez.

También figuran el prelado, que es nombrado por la Comisión de Cardenales por cinco años y renovable en una ocasión; y el Consejo de Administración, cuyo director general podrá ser nombrado por cinco años, renovables una sola vez, o de forma indefinida.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0