viernes, abril 26, 2024

Papa abogó por migrantes en su mensaje de Navidad

Ciudad del Vaticano – Vaticano.- El papa Francisco exhortó al mundo a dejar que la luz de la Navidad penetre en los corazones y abogó por los inmigrantes y las naciones latinoamericanas en su tradicional bendición «Urbi et Orbi».

Desde el balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro, el pontífice comenzó su mensaje destacando que “hay tinieblas en los corazones humanos” pero que sin embargo “más grande es la luz de Cristo”.

El papa deseó que “el pequeño Niño de Belén sea esperanza para todo el continente americano, donde diversas naciones están pasando un período de agitaciones sociales y políticas”, sin mencionar una en específico.

Para Venezuela sí tuvo unas breves palabras y abogó porque “no le haga faltar el auxilio que necesita”.

Francisco volvió a defender a los refugiados y los migrantes, que se ven obligados a soportar “formas atroces de abuso, esclavitud y todo tipo de torturas en inhumanos campos de detención”.

En su mensaje también hubo un llamado de paz para la Tierra Santa, Siria, Líbano, Yemen, Irak, Venezuela, Ucrania y varios países africanos azotados por conflictos.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0