viernes, marzo 29, 2024

Online conmemorarán aniversario del tiroteo en UNC

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Este jueves 30 de abril se cumple un año del fatal tiroteo registrado en un aula de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNC Charlotte) que dejó como resultado dos personas muertes y cuatro heridas.

Los eventos para conmemorar el primer aniversario se han estado planeando desde hace varios meses, la Comisión de Recordación de la Nación Niner con el apoyo de varios estudiantes y miembros de la facultad no han querido dejar nada por fuera; sin embargo, la pandemia del coronavirus ha cambiado los planes y ante la orden del distanciamiento social las actividades deberán hacerse en línea.

Una transmisión en vivo en las páginas de Facebook y Twitter de la Universidad, estará disponible desde las 5:10 pm de este jueves. La transmisión de media hora estará compuesta por declaraciones del canciller Phil Dubois, el vicecanciller de asuntos estudiantiles Kevin Bailey y el ex presidente del cuerpo estudiantil Chandler Crean. Tras las palabras de los oradores, el ex alumno Don Dahler presentará la actuación musicales del Centro de Artes Escénicas Blumenthal.

Los eventos conmemorativos finalizarán con el toque de campana (siete veces) de la UNC Charlotte, la acción estará a cargo de la ex vicepresidenta del Cuerpo Estudiantil, Adela Mann. Cuatro anillos honrarán a cada estudiante que resultó herido, dos honrarán a los dos estudiantes fallecidos y un anillo honrará a toda la clase. Esto ocurrirá a las 5:40 pm, justo a la misma hora que el pasado año comenzó el tiroteo.

Durante este jueves, otros departamentos del campus tienen sus propios planes de recuerdo. Los Servicios de Asesoramiento y Psicología (CAPS) tienen reuniones de Zoom programadas para varias sesiones de arte, yoga y terapia; la Biblioteca Atkins publicará el Proyecto de Historia Oral The Niner Nation Remembers, una colección de relatos de primera mano del 30 de abril de 2019 reunidos por Archivos de la Universidad en los últimos cuatro meses.

Ante el formato online al que ha tenido que acogerse la conmemoración de este primer aniversario del tiroteo, el vicecanciller Bailey manifestó sentirse triste por no poder unir físicamente a los dolientes; aunque con optimismo manifestó que los recursos en línea proporcionarán un sentimiento de unión que servirá para expresar sentimientos personales.

«El virus nos ha quitado a la comunidad», dijo Bailey. «Pero con suerte, a través de las redes sociales y otras formas, las personas podrán expresar emociones que aún resuenan con nosotros, aunque no podamos estar físicamente juntos como comunidad».

El ex presidente del Cuerpo Estudiantil, Chandler Crean, dice que el primer aniversario es el comienzo de una línea de tiempo de tres años propuesta por el Comité de Recuerdos. A lo largo del próximo año, recolectarán y votarán las propuestas de diseño para una estructura conmemorativa, iniciando el segundo aniversario. En el tercer aniversario, el monumento será presentado oficialmente y dedicado.

Crean dijo sobre los futuros aniversarios: «Se verá completamente diferente (…) Especialmente una vez que todos los que estaban en el campus durante la tragedia se gradúen y tendremos nuevas clases entrantes. Ahí es donde tuvimos que tener todo eso en cuenta «.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0